16 de enero de 2008

¡Que llueva, que llueva!


Me encanta cuando llueve. Me recuerda a cuándo era más pequeña y me quedaba metida en la cama escuchando llover. Me recuerda a las comidas de los sábados en casa de mis abuelitos comiendo arroz. Me recuerda a "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan..."Me recuerda a la cantidad de días que he salido de fiesta a pesar de estar tronando....para acabar metiéndonos en el techo de la estación del tren...y más tarde en la caseta de los músicos en el parque...¡qué locos!Me recuerda a asomarme a la ventana de mi cuarto y pensar en mis cosas....Me recuerda también....¡que tengo que bajar al bajo de mi casa por si se ha inundado!Me recuerda que tengo que elegir bien mis botas y mirar bien las baldosas del Paseo de S. Amador para no llevarme premio...Me recuerda que hay mucha gente que se alegra cuando llueve porque la tierra y las cosechas lo necesitan y lo agradecen...y me alegro de que la Peña se cambie su traje gris de siempre por su traje verde. Y más que nada....no hay un solo día que llueva y no me acuerde de un día que llovía muchísimo en Akúrenam (Guinea)....salí a la calle a ver llover y me encontré a dos chiquillos desnudos que no llegarían a los 5 años bañándose con el agua que caía de los canalones de la casa donde vivía...así que no se me ocurren motivos para no decir que me encanta cuando llueve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

negri pues a mi no me gustan me ponen supertrist,mecambia el caracter y to y mas pq si tuviera en casa viendo una peli en el braserito xo currando alli sin que venga nadie..qrollo.me alegra por la gente del campo,q se ponen contentos.yo quiero ir a guinea contigo!!!!!!y les ponemos gafitas!

Carmen dijo...

que llueva, que llueva... la virgen de la cueva, los pajaritos cantan... que si! que no! que caiga un chaparron! que se rompan los cristales... y salga el sol!!! jajajajajajajajjajaajajja